Sucesos predichos mucho tiempo antes de que sucedieran

Martes, 14 de Abril de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Sucesos predichos mucho tiempo antes de que sucedieran

Está documentado que hay una serie de hechos y sucesos históricos que fueron predichos antes de que llegaran a producirse. En la mayoría de casos, el éxito en las predicciones se debe a la casualidad y en muchos otros, a los conocimientos sobre el desarrollo de futuras tecnologías. Aunque, y hay que decirlo, siempre habrá quien achaque muchas de estas predicciones al poder profético de algunas personas.

De cualquier forma, lo creamos o no, el día de hoy hablaremos de algunos de los avances tecnológicos y hechos históricos, que fueron predichos con mucho tiempo de antelación. ¿Casualidad, visión o hecho predictivo? Bueno, eso ya lo decides tú, pero sin duda, es interesante conocer estos acontecimientos.

Netflix y Apple TV

Año de predicción: 1987
Año en que se hizo realidad: 2007

En una entrevista sobre el futuro de las películas con Omni Magazine, el crítico de cine Roger Ebert predijo el ascenso de Netflix y Apple TV, mucho antes de que Internet alcanzara la omnipresencia actual. Fue durante una entrevista sobre el futuro del cine en 1987, en la que el crítico de cine Roger Ebert, habló de un futuro donde habría televisiones de pantalla ancha y alta definición y un sistema a distancia con un botón para encargar la película que se deseara ver en cada momento. Netflix y Apple TV, lanzaron servicios de streaming similares en 2007, 20 años después.

Ebert también predijo la desaparición de los videoclubes y acuñó el término “películas bajo demanda”. Durante la entrevista también dijo que los viejos videos VHS, serían obsoletos y que las películas del futuro se podrían ver en láser-disc y tecnologías como el CD o DVD.

El Ipad

Año de predicción: 1968
Año en que se hizo realidad: 2010

El escritor Arthur C. Clarke y el director de cine Stanley Kubrick trabajaron juntos para terminar el guión de la película “2001: Una odisea del espacio” en 1968.Tanto en la novela como en la película, Clarke predijo el advenimiento de lo que ahora se conoce como el iPad.

Clarke escribió: “Cuando él se había cansado de los informes oficiales y los memorandos, él conectaba su Newspad en el circuito de la información de la navey escaneaba los últimos informes de la Tierra. Uno por uno, leía los principales periódicos electrónicos del mundo.Podían ampliar la imagen con dos dedos, expandiéndola hasta que ocupara toda la pantalla y leer con comodidad.Cuando terminaban, podían volver a la página completa y seleccionar un nuevo tema para su examen detallado”.

En la película, se puede ver a los astronautas usando sus Newspads mientras comen, mirando secuencias de vídeo.

{youtube}-3949GAIokg{/youtube}

Cuando Apple demandó a Samsung por violación de patente en el lanzamiento de la tableta Samsung Galaxy, Samsung utilizó la imagen del Newspad de 2001 como parte de su defensa. Recordemos que Apple lanzó su iPad original en abril de 2010.

Celulares y fotografía digital

Año de predicción 1900
Año en que se hizo realidad: 1973

En una columna en el Ladies HomeJournal en el año 1900, llamada “¿Qué puede suceder en los próximos cien años?”, el ingeniero civil estadounidense John Elfrath Watkins Jr. hizo varias predicciones exactas, incluyendo la aparición de teléfonos móviles y las fotografías digitales en color.

Watkins escribió: “Las fotografías se telegrafiaran desde cualquier distancia.Si hay una batalla en China dentro de cien años, las instantáneas de sus eventos más llamativas se publicarán en los periódicos una hora más tarde. Las fotografías reproducirán todos los colores de la naturaleza”.

En cuanto a los teléfonos, dijo que: “los circuitos telefónicos y telegráficos inalámbricos abarcarán el mundo.Un marido en el medio del Atlántico será capaz de conversar con su esposa sentada en su tocador en Chicago. Seremos capaces de llamar por teléfono a China tan fácilmente como ahora hablamos de Nueva York a Brooklyn”.

El primer teléfono celular hizo su primera aparición el 3 de abril de 1973. El prototipo pesaba 1.1 kgs y medía 23 cm de largo, 13cm de ancho y 4.45cm de grosor. Asimismo, el primer teléfono con cámara incorporada, llamado J-Phone, salió a la venta en Japón en el año 2000. Un ingeniero de Eastman Kodak inventó y construyó lo que se considera la primera cámara digital, usando un dispositivo sensor de imagen, en 1975.

Las tarjetas de crédito

Año de la predicción: 1888
Año en que se hizo realidad: 1950

En 1888, la novela de Edward Bellamy, “Looking Backward”, predijo la invención de la tarjeta de crédito, o lo que él denominó: “crédito universal”.En la novela, los ciudadanos de una utopía futura, llevaban una tarjeta con ellos que les daba acceso al crédito de un banco central.

Bellamy escribió: “una tarjeta de crédito le permitía adquirir en los almacenes públicos, que se podían encontrar en todas las comunidades, todo lo que deseara cada vez que lo deseara”.

Aunque hubo tarjetas de débito emitidas por minoristas específicos durante el siglo XIX, fue el “Club Diners” en 1950 el que consolidó el uso de una tarjera para usarla como pago para diferentes comerciantes.

El hundimiento del TITANIC

Año de la predicción: 1898
Año en que se hizo realidad: 1912

El escritor Morgan Robertson, escribió una novela corta en 1898 llamada “Futility, Orthe Wreck of the Titan” (Inutilidad, o el naufragio del Titán).

En la novela, un trasatlántico llamado “Titán”, choca contra un iceberg y se hunde. Ambos barcos, el de ficción y el real, se hundieron después de chocar con un iceberg en el Océano Atlántico Norte y en ambos casos, no hubo suficientes botes salvavidas para los pasajeros.La novela fue escrita antes de que el RMS Titanic fuera diseñado, pero el Titán de la novela era sorprendentemente similar en tamaño (269 metros de eslora) en comparación con el Titanic real, de 244 metros de eslora.

En su historia, Robertson llama al barco Titán “el insumergible”, palabra que también fue utilizada en la promoción para el viaje inaugural del Titanic. Además, más de la mitad de los 2,200 pasajeros y tripulantes del Titanic murieron; en la novela, también la mitad de los 2,500 pasajeros y tripulantes del Titán perecen. Más que causalidad… ¿no lo cree así?

El gran incendio de Londres

Año de la predicción: 1555
Año en que se hizo realidad: 1666

Michel de Nostre-Dame, o Nostradamus, fue un boticario francés y presunto vidente que publicó profecías desde 1550 hasta su muerte en 1568.A él se han achacado la predicción de algunos de los acontecimientos más destacados de la historia, incluyendo el Gran Incendio de Londres y el ascenso de Adolf Hitler.

Nostradamus escribió: “La sangre de los justos será exigida de Londres, quemado por el fuego en el año 66?. En 1666, el Gran Incendio de Londres destruyó aproximadamente 70,000 hogares de los 80,000 habitantes.

En otra de sus célebres cuartetas en su libro “las Centurias”, Nostradamus escribió: “Las bestias furiosas y hambrientas cruzarán a nado los ríos. La mayor parte de la armada se lanzará contra Hister. El mas grande será arrastrado en una jaula de hierro. Cuando el hijo de Germania no obedezca la ley”.

Los creyentes afirman que el nombre “Hister” es una referencia directa a Adolf Hitler. Mientras que otra referencia habla de un despiadado líder nacido en Europa Occidental. Noobstante,los escépticos afirman que cualquier conexión es una coincidencia y creen que el significado auténtico se puede haber perdido durante la traducción, siempre compleja, de las cuartetas de Nostradamus del francés del siglo XVI, a cualquier otro idioma.

El Asesinato de John F. Kennedy

Año de la predicción: 1956
Año en que se hizo realidad: 1963

La astróloga y vidente Jeane Dixon saltó a la fama por su predicción precisa del asesinato de John F. Kennedy. Ella escribió en la edición de mayo de 1956 en la revista Parade que la elección presidencial de 1960 sería ganada por un demócrata que sería asesinado o que moriría en el cargo.

El presidente Kennedy ganó las elecciones de 1960 para los demócratas y fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Obviamente, se quedan en el tintero miles de predicciones diversas realizadas a lo largo de la historia por todo tipo de personas de diversas condiciones.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Que tan original es la Biblia?

¿Que tan original es la Biblia?
Mucho se ha hablado de que las “sagradas escrituras”, la Biblia para se exactos,es un plagio de textos más antiguos que los propios cristianos denominaron “cultos bárbaros”. Quizá la mayoría de la gente piense que el libro sagrado de la Biblia es un documento original, 100% ins

Lluvias de animales… ¿son posibles?

Lluvias de animales… ¿son posibles?
Puedes haber visto lluvias muy fuertes e incluso con granizo, pero seguramente no has visto en tu vida lluvias donde en lugar de agua, caigan ranas y peces. Sin embargo, hay reportes de que esto realmente ocurrió en algunos sitios, y no es nada extraño. Toma en cuenta que no estamos habl

¿Por que el sexo es bueno para la salud?

¿Por que el sexo es bueno para la salud?
A pesar de que la práctica constante del sexo resulta benéfica para el organismo y para nuestra salud mental, éste debe realizarse con seriedad, responsabilidad y dentro de un marco adecuado de prevención sanitaria. Así pues, alrededor del mundo, cada vez son más los científicos qu

¿Es posible eliminar una fobia?

 ¿Es posible eliminar una fobia?
Las fobias son graves desórdenes psicológicos que padecen algunas personas y están íntimamente relacionadas con trastornos de ansiedad y depresión. Una fobia es un miedo irracional que resulta incontrolable para quien la padece.Ahora bien… ¿qué sabemos sobre el tratamiento de las

Cienciologia: mas rito que ciencia

 Cienciologia: mas rito que ciencia
El nombre cienciología tiende a sonarnos algo raro. Por un lado, nos remite a la ciencia, pero sabemos que en realidad se trata de una religión. Pocos tienen conocimiento sobre la cienciología y quienes la practican. Sin embargo, se ha expandido tanto que es necesario tomarla en cuenta

Las Adicciones… ¿un medio para lograr la esclavitud?

Las Adicciones… ¿un medio para lograr la esclavitud?
Sin lugar a dudas, “el mejor esclavo es aquel que no sabe que lo es y que además ama su esclavitud”. Al parecer, esta máxima estará marcada con fuego en nuestro futuro si no actuamos de inmediatamente para remediarlo.Y es que los mecanismos de la esclavitud se perfeccionan cada vez

MAS QUE VER

Comenzará en Julio, el rodaje de “Blade Runner2”

Según comunicado oficial, Sony Pictures Internacional distribuirá la película de Alcon

25-01-2016
Leer más
La “MALDAD”: parte de la naturaleza humana

¿Sabías que existe un experimento cuyos resultados indican que nuestra especie, “el se

05-01-2016
Leer más
Lee Toland Krieger nuevo director de “Divergent Series: Ascendant”

Hace unas semanas Robert Schwentke, quien se suponía iba a dirigir la cuarta y últi

01-03-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?