La “Cirugia de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Jueves, 26 de Febrero de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La “Cirugía de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

Sus defensoras, dicen que los zapatos de tacón alto estilizan las piernas o que les ayudan a sentirse más altas y confiadas, pero la realidad es bastante diferente, pues los zapatos de tacón alto le pasan la cuenta a los pies. La razón es que, naturalmente, la parte delantera de los pies no está hecha para soportar todo el peso del cuerpo en dicha región.

Pese al dolor y hasta las deformidades resultantes, hay mujeres que llegan a extremos para usar sus tacones con algo más de comodidad, tanto, que son capaces de alterar la forma de sus pies. Recientemente, un grupo de médicos ha desarrollado una nueva técnica de cirugía plástica para hacer los zapatos de tacón alto más cómodos, se trata de la llamada “Cirugía de Cenicienta”.

¿En qué consiste la “Cirugía de Cenicienta”?

Existen mujeres que se operan para tener pechos más grandes, quitarse grasa del abdomen o cambiársela nariz si no les agrada, pero seguramente no conocías ningún procedimiento diseñado para usar cierto tipo de zapatos.

Sin embargo, la “Cirugía de Cenicienta” es cada vez más popular, sobre todo en los Estados Unidos, y puede ir desde procedimientos mínimamente invasivos, hasta cambiar la forma del pie para poder vestir un par de zapatos que te gustan, pero que son demasiado pequeños para un pie.

Entre los procedimientos que se realizan están inyecciones de silicona u otras sustancias que crean un mejor colchón para aguantar el peso del cuerpo y por ende, disminuir el dolor la usar tacones, hasta la amputación de dedos.

El médico podiatra Ali Sadrieh, de Estados Unidos, desarrolló diferentes cirugías para los problemas de sus pacientes: algunas piden operaciones para acortar los dedos de los pies y así entrar en los pequeños zapatos de diseñador, mientras que otras buscan alargarlos para un calce perfecto. Otro procedimiento común es la liposucción del dedo gordo del pie, lo que se hace por razones estéticas.

Los extremos para utilizar el zapato deseado

Los diseñadores crean los zapatos de alto nivel y un gran tacón pensando en lo estético y no en la forma promedio del pie de la mujer, por lo que usarlos puede ser imposible o una verdadera tortura.

Una de las intervenciones más grandes que se hacen, es la de amputación del dedo gordo o meñique del pie, así es posible que quepa en la angosta punta del zapato. No todas las que se someten a la cirugía de Cenicienta se van a los extremos, algunos tratamientos son más sencillos como el crear un pequeño colchón de grasa en el pie para aguantar mejor el peso del cuerpo al llevar tacones. Otros procedimientos utilizan inyecciones de plasma, células madre y ejercicios especiales, lo que no es extremo si miramos el resto de los tratamientos.

Una cirugía que aumentó, es la de reconstrucción de pie que se le realiza a personas que usaron tacones por muchos años y, sus pies se deformaron con juanetes, cambio de forma de los dedos, perdida del arco del pie, etcétera.

En vez de someterse al bisturí, mejor sería elegir zapatos para nuestro pie y no los zapatos que nos gusten teniendo que adecuar el pie para usarlos. Si tanta es la necesidad, debe ser más económicos mandar a hacer tacones a la medida.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Da Vinci vs Bounarroti… ¿quien es el mas grande?

Da Vinci vs Bounarroti… ¿quien es el mas grande?
El Renacimiento nos ha heredado auténticas maravillas del saber y del arte. Leonardo y Miguel Ángel, son dos grandes genios del Renacimiento que vivieron en la misma época, envidiándose y confrontándose en acaloradas disputas públicas, peleando y ofendiéndose respecto a la superiori

La homeopatia…¿NO sirve para nada?

 La homeopatia…¿NO sirve para nada?
La homeopatía es una de las formas de medicina alternativa más difundidas alrededor del mundo. Se trata de sustancias, normalmente herbales, diluidas en agua.Así pues, la homeopatía funciona bajo el llamado principio de lo similar. Básicamente, la idea es que si una sustancia causa un

¿Puede el suicidio ser contagioso?

¿Puede el suicidio ser contagioso?
El suicidio, se ha convertido en uno de los problemas de salud pública que aquejan a gran parte de la población mundial y con el tiempo, esta problemática ha ido incrementando. De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, diariamente mueren por su propia mano alr

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!
Este artículo, pretende estudiar las raíces del gran proyecto de Islamofobia en el mundo, además de analizar lo que de verdad enseña esta religión divina respetada por más de 1,200 millones de personas.Hoy día cuando prendemos la televisión, nos metemos en Internet o cuando queremo

Curiosidades de la Historia: Personajes de la historia que murieron en la “inopia”

Curiosidades de la Historia: Personajes de la historia que murieron en la “inopia”
No todos los que se vuelven famosos consiguen millones y viven en el lujo toda la vida. Es algo triste darnos cuenta de que algunos de nuestros pintores y escritores favoritos, murieron con el dinero justo para sobrevivir, y a veces, ni eso. El arte no es siempre un modo de subsistencia, p

¿Por que se llaman asi los paises de America?

 ¿Por que se llaman asi los paises de America?
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Geográficamente se puede dividir entre América del Norte, América Central, América del Sur y el mar Caribe y las Antillas. Políticamente está dividido en 35 países independientes, y cuenta además, con 25 ter

MAS QUE VER

“The Signal”: una cinta que promete

“The Signal”, la enigmática cinta de suspenso y ciencia-ficción en torno a tres estu

19-03-2014
Leer más
Garcelle Beauvais se unen al reparto de Spider-Man: Homecoming

La "Fase 3" de Marvel ha dado comienzo con el estreno de Capitán América: Civi

03-07-2016
Leer más
Cientificos descubren nuevas 2 particulas en el CERN

Científicos del acelerador de partículas más grande del mundo, dicen haber descubierto

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?