Singulares Proyectos y Operaciones desclasificadas por el Gobierno de EE.UU.

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF


Singulares Proyectos y Operaciones desclasificadas por el Gobierno de EE.UU.

Como ya todo mundo lo sabe, los Estados Unidos se distinguen por la creación de infinidad de proyectos “ULTRA SECRETOS”, que nunca reportan ningún beneficio para la sociedad mundial, sino por el contrario, casi se siempre se empeñan en destruir o afectar a alguien de una manera sobresaliente.

Así pues, el día de hoy hablaremos de algunos extraños proyectos llevados a cabo por el gobierno norteamericano, que recientemente han sido desclasificados y expuestos ante la opinión pública, mismos que, dicho sea de paso, no dejan de ser escalofriantes en cuanto a su planteamientos y objetivos.

La Operación Northwoods

¿Podría el gobierno estadounidense instigar ataques de falsa bandera como el 11-S?

La Operación Northwoods fue un grupo de propuestas de ataque militar contra el gobierno cubano. Las propuestas realizadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) incluían cometer actos de terrorismo en ciudades de Estados Unidos y culpar a Cuba. Así habría un motivo razonado para invadir la isla y derrocar al régimen de Fidel Castro. Esta propuesta fue rechazada por la administración Kennedy. La Operación Northwoods salió a la luz en el año 2000 a través de una solicitud respaldada por la Ley de Libertad de Información.

La Operación Popeye

Sin duda, el nombre suena bastante chistoso, ya que hace referencia a una de las caricaturas más famosas del mundo. Además, no tiene nada que ver con las espinacas. Este fue uno de los programas de modificación del clima más secreto realizados en el sudeste asiático.La operación consistía en crear nubes artificiales para inducir la lluvia y extender la temporada de monzones asiáticos durante la guerra de Vietnam.Se desarrolló entre el 20 de marzo 1967 y el 5 de julio de 1972,especialmente en el área de la Ciudad de Ho Chi Minh.

La Explosión del Reactor SL-1

El SL-1 era un reactor nuclear experimental del ejército de Estados Unidos que explotó el 3 de enero de 1961, matando a sus tres operadores. La causa directa fue la retirada indebida de la varilla de control central, responsable de la absorción de neutrones en el núcleo del reactor.Este es el único incidente de este tipo en Estados Unidos en el que ha habido muertes hasta el momento. El incidente liberó 80 curies (3.0 TBq) de yodo-131, y no se consideró un hecho grave debido a su ubicación en el remoto desierto de Idaho. Alrededor de 1,100 curies (41 TBq) de los productos de fisión se liberaron a la atmósfera. El lugar fue enterrado y abandonado

El Expediente Julia Child

La famosa cocinera americana de la televisión en su época, Julia Child, trabajó como espía operativa durante la Segunda Guerra Mundial.Recibió un galardón donde se le elogiaban sus cualidades como espía.

El Caso ShiroIshii

ShiroIshii fue el jefe de la Unidad 731 de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Su unidad hizo atroces experimentos en humanos, como la amputación de miembros con la persona consciente y sin anestesia, abortos forzados, ataques cardiacos, hipotermias hasta la muerte, etc. Ishii y su equipo lograron llegar a un acuerdo con los estados Unidos y recibieron inmunidad en 1946 de crímenes de guerra a cambio de revelar datos exclusivos sobre como realizar ataques bacteriológicos en una guerra. La pregunta es… ¿para qué necesitaba el gobierno de Estados Unidos esta información?

La Operación Paperclip

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos reclutó a unos 1,500 científicos alemanes, técnicos e ingenieros de la Alemania nazi, creando historiales laborales falsos y borrando cualquier dato que les relacionara como miembros del Partido Nacional Socialista.

La Esterilización forzada de nativos americanos

En la década de 1960 y principios de 1970, se solicitó una política de esterilización quirúrgica involuntaria a mujeres indígenas en los Estados Unidos, por lo general sin su consentimiento, financiado por la Federal Indian Health Service (IHS).La existencia del programa de esterilización fue encontrado por miembros del Movimiento Indígena Americano (AIM) durante la ocupación a la sede en 1972. Un estudio realizado en 1974 llegó a la conclusión de que el 42% de las mujeres nativas americanas en edad fértil habían sido esterilizadas sin su autorización.

Este criminal suceso, fue ampliamente apoyado por la feminista Margaret Sanger, quien fue impulsora de una campaña de control de la natalidad mediante la formación de alianzas con movimientos eugenésicos y maltusianismos de todo el mundo. Así pues, Estados Unidos participó directamente en estos actos sin que hasta hoy se haya hecho justicia.

La prueba Starfish Prime

Esta fue una prueba nuclear a gran altitud llevada a cabo por los Estados Unidos el 9 de julio de 1962. Lanzada a través de un cohete Thor que llevaba una ojiva termonuclear W49, la explosión tuvo lugar a 400 km en el Océano Pacífico.El cinturón de radiación artificial que se creó tras la explosión paralizó un tercio de todos los satélites de órbita terrestre baja.Además, varios satélites fallaron durante los meses posteriores a la prueba, incluyendo el primer satélite de comunicación comercial, el Telstar. Un suceso similar hoy en día dejaría al mundo en el más absoluto caos.

La bomba gay

Durante la década de 1950, a la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos y a la Fuerza Aérea de Estados Unidos se les ocurrió la idea de desarrollar una bomba que contuviese una sustancia química que hiciera que los soldados enemigos se convirtieran en homosexuales, rompiendo las unidades debido a que todos sus soldados se volvieran irresistiblemente atractivos entre ellos.Cualquiera que respirase o tuviese contacto cutáneo con la sustancia emitida, se convertiría al momento en homosexual.Finalmente,aparente disparatado proyecto, se quedó en eso mismo, en solo un proyecto. Sin embargo, quedan dudas de su aplicación dentro de la sociedad.

En 2007, el Laboratorio Wright, el precursor del proyecto, ganó el Premio Ig Nobel de la paz por instigar investigación y desarrollo en un arma química, la llamada "bomba gay, que convierta a los soldados enemigos en irresistibles los unos para los otros”.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El síndrome de Noé

El síndrome de Noé
El síndrome de Noé, es un tipo de conducta acumuladora parecida al síndrome de Diógenes, pero en este caso las personas afectadas no acumulan objetos inanimados sino animales, siendo los perros y los gatos los más frecuentes. Se trata de una patología poco conocida y escasamente estu

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”
La mayoría de las mujeres se quejan de que su marido o pareja, en determinado momento, deja de prestarles atención cuando para ellas, es importante lo que están tratando de transmitir. Lo anterior, anteriormente era tomado como una desatención o una falta de interés flagrante por part

Las palomas: los únicos animales que pueden aprender a leer

Las palomas: los únicos animales que pueden aprender a leer
Las palomas pertenecen a la familia de las colúmbidas y al orden Columbiformes. En este orden hay un total de 310 especies que se encuentran repartidas por todo el mundo, a excepción de la Antártica y el Ártico. Sin embargo, se concentran principalmente en América Central.Un nuevo est

¿Que comer despues del Sexo?

¿Que comer despues del Sexo?
Aunque usted no lo crea, practicar sexo es una de las actividades más saludables para el cuerpo. Entre los numerosos beneficios que encierra una alta actividad sexual, se encuentran la mejora del sueño, la reducción del estrés y el rejuvenecimiento de la piel. Así mismo, aunque esto p

Las profecias de Nostradamus para el 2015

Las profecias de Nostradamus para el 2015
En vísperas de Año Nuevo, diferentes medios hacen eco de las profecías, supuestamente formuladas por Nostradamus para el año 2015. Aunque muchas de ellas suenen absurdas, algunos pronósticos del famoso vidente francés ya se hicieron realidad.El boticario francés Michel de Nostre-Dam

La pobreza: el peor enemigo de la educación

La pobreza: el peor enemigo de la educación
Según revela un estudio, la pobreza resta posibilidades de desarrollo a los niños, incluso antes de los primeros años de colegio, pues les impide estudiar bien o mejor que los niños de familias sin problemas económicos. La pobreza afecta igualmente a habilidades cognitivas, como a cap

MAS QUE VER

Los mapas no son tan fidedignos como se pensaba

Ver el mundo, literalmente, se ha convertido en algo muy fácil gracias a numerosas tecnol

Leer más
“Selfimanía”… ¿un trastorno mental?

  No cabe duda, la moda de las selfies es parte ya de nuestra cultura. Sin embargo, no

25-09-2016
Leer más
Lupita Nyong’o se ira a una galaxia muy, muy lejana

Este lunes, The Walt Disney Company anunció que la actriz Lupita Nyong’o, se unió al e

02-06-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?