Los diez mandamientos del sexo

Domingo, 30 de Octubre de 2016 18:00 Uriel Urbina ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los diez mandamientos del sexo

El sexo es el sentimiento más poderoso de la humanidad. Proporciona placer y es el mejor estimulante de la vida. Sin embargo, éste puede ser fuente de inhibición para algunas personas y, en ocasiones, termina siendo vil, frustrante y doloroso si no cumple con su fin: la satisfacción mutua.


La clave de una sexualidad placentera se basa en compartir cada manera de comunicar los sentimientos y deseos. Pero una relación sexual no está asegurada con el solo desafuero erótico personal. El secreto del buen sexo es un natural equilibrio entre el instinto y las artes amatorias impulsadas por el amor entre el hombre y la mujer.


A continuación, presentamos lo que los sexólogos han denominado “los 10 mandamientos del sexo”, mismos que no son otra cosa que actitudes o recomendaciones a seguir para que el acto sexual sea placentero y benéfico para una pareja.


1. El sexo es complementario

La evolución hizo un paciente trabajo durante millones de años para diseñar y perfeccionar el cuerpo y la mente del varón y de la hembra. El propósito era procurar la reproducción a través de la atracción física, por eso el cerebro del hombre y el de la mujer se excitan mutuamente para complementarse. Cualquier intento contrario, constituye una desviación que conduce a una inevitable frustración biológica y mental.  


2. El sexo no requiere de la fuerza

La intensidad y la plenitud del goce no implican el uso de la fuerza más allá de una buena condición física. La fuerza intimida y somete, pero no procura placer, porque no es una competencia de esfuerzo. La fuerza en el sexo debe ser empujada por el deseo y no de los músculos. Un agarre firme en el lugar justo y una actividad sostenida, dan buenos frutos.


3. Respeto al “No”

Aquí no nos referimos al “No” sensual y pícaro como parte del juego erótico, en el que ella sabrá qué tan seguro es el hombre que tiene a su lado. Aquí hablamos del “No” de desaprobación, cuando la mujer no le provoca ni se siente atraída por su pareja. El “No” picaresco es en el fondo un “Sí”’ que debe esperar su momento. El “No” en el preámbulo amoroso alimenta el deseo de ambos, y si se tiene tacto y paciencia se transforma en un “Sí” muy excitante.


4. El sexo no acosa

Acosar a una mujer para tener sexo es un signo de debilidad masculina y un recurso pobre en la consecución del placer. Atraer a una mujer bajo el sometimiento, la coacción, la amenaza, el miedo y el engaño, solo procura un placer frustrado y transitorio que nada tiene que ver con el sexo como deleite físico y espiritual.


5. El sexo es sagrado

El sentimiento más poderoso del ser humano tiene mucho de sagrado y exige el mayor respeto por la privacidad. El hombre y la mujer deben guardar su intimidad como un tesoro que pertenece a ambos para su único y propio deleite. Cuando la relación es satisfactoria, las palabras sobran. La venganza de algún miembro de la pareja a través de calumnias, humillaciones y difusión pública de la intimidad, solo evidencia el fracaso físico y emocional de quien la obra.


6. El sexo no es monótono

A la hora del sexo, tanto el hombre como la mujer nunca deben acostumbrarse a la seguridad del placer conocido. Se debe evitar iniciar el contacto sexual siempre de la misma manera, y buscar variantes en posturas, escenario, tiempo, lugar, etc. Cada relación debe excitar más que la anterior y ser más gratificante. Una y otra vez.


7. El sexo no es una válvula de escape

Es un error buscar el sexo como recurso para calmar la ansiedad o para esconder una frustración emocional. Tampoco debe usarse como recordatorio de la fuerza viril o para batir récords. El sexo como recurso para buscar seguridad y sosiego emocional sólo brinda un placer transitorio y cada vez se necesita más sexo, hasta hacerse adictivo como una droga que nunca sacia.


8. El sexo no es una mercancía

El sexo pagado no puede satisfacer la parte más gratificante de toda la actividad sexual: el arte de la conquista y la posesión. Poner a funcionar el arsenal amatorio de la seducción es un triunfo de la personalidad, así que excluir este excitante acto de la “película” pagando a una mujer, termina en una dolorosa frustración, ya que puede esconder una falencia en el arte de amar.


9. El sexo no es egoísta

Parece una contradicción, pero siendo egoístas en el sentido de complacerse a sí mismo, es decir dejarse llevar por los instintos del placer, la complacencia llegará sola, por añadidura, como una consecuencia natural de satisfacción mutua. La ansiedad por demostrar que se es capaz de satisfacer, siempre termina mal. El placer se mueve a cada instante de manera natural y sin esfuerzo. Sin embargo, hay que compartir el mutuo placer sin negar a la pareja aquello que desea, y no ser individualista en la conquista del clímax.


10. El sexo no es un compromiso

Dado que el sexo no es una función mecánica, nunca debe obedecer al compromiso porque así lo exige la relación, sea noviazgo o matrimonio. El sexo debe provenir del deseo puro para que sea grato y se debe excluir la complacencia por lástima o por obligación. Esto genera un sentimiento negativo que acaba en la frigidez de la mujer y en la impotencia en el hombre.


Por último, es un error creer que el sexo culmina con el orgasmo, ya que puede revelar solo un alivio de tensión. La mujer siempre extiende el placer de manera natural más allá del clímax, por lo que uno debe seguir “enganchado” a ella de manera espontánea en gratitud a su infinito agrado.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Niños a prueba de bullying… ¿se puede?

Niños a prueba de bullying… ¿se puede?
De acuerdo a la OCDE, nuestro país ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying en la educación básica,siendo afectado alrededor de 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas.El análisis efectuado por la OCDE entre los países mie

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio
Aunque pueda parecer sorprendente, existen conductas y acciones que influyen igual o de forma más negativa en la salud de los matrimonios que las causas más habituales de los divorcios, tales como las infidelidades, las mentiras o los problemas económicos. Así pues, a continuación enu

¿Que es lo que distingue a un genio?

¿Que es lo que distingue a un genio?
Sin lugar a dudas, la mayoría de las veces, casi sin mayor esfuerzo, podemos reconocer a una persona que ostenta un coeficiente intelectual más alto de lo normal, mediante ciertas acciones como el hecho de dominar o aprender con facilidad varios idiomas, o bien, su capacidad para las mat

¿Que tan peligrosa es una mosca?

¿Que tan peligrosa es una mosca?
Piensa en lo siguiente: estás comiendo, o preparándote para comer, un poco distraído, y de repente, llega volando una mosca y se posa sobre tus alimentos. La primera reacción que acostumbramos tener ante esto es agitar la mano para espantarla rápidamente, pero…¿en realidad te deshi

Tuskegee y Guatemala: crueles victimas de la ciencia

Tuskegee y Guatemala: crueles victimas de la ciencia
Muchos de los grandes avances en el ámbito de la salud, la medicina y la biología de nuestros días, de un modo u otro, estuvieron relacionados con algún experimento que implicó cierto grado de crueldad. Más allá de que algunos científicos estuvieron trabajando muy, pero muy lejos d

¿Como es el “Mas alla”?

 ¿Como es el “Mas alla”?
Saber qué hay en el más allá, es uno de los más grandes misterios de la humanidad. Seguramente en más de una ocasión, todos nos hemos hecho la siguiente pregunta… ¿qué nos espera cuando abandonemos este mundo?Tomando en cuenta las declaraciones de aquellos individuos que han esta

MAS QUE VER

Geoffrey Rush será Albert Einstein en “Genius”

Geoffrey Rush interpretará a Albert Einstein en “Genius”, la primera gran a

16-08-2016
Leer más
McDonald's: carne en mal estado y con antibioticos en Rusia y China

El defensor del consumidor ruso Rosselkhoznadzor, ha abierto una investigación sobre la c

Leer más
La Esposa de Bach compuso algunas de sus obras

La segunda esposa de Johann Sebastian Bach no solo fue su copista, sino que podría tambi

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?