Parafilia: el sexo de una manera diferente

Martes, 29 de Marzo de 2016 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Parafilia: el sexo de una manera diferente

Al momento de iniciar nuestra vida sexual, existen muchas maneras de conseguir el placer, mismas que van mucho más allá del simple contacto con una persona o con nosotros mismos. El sexo es uno de los más grandes tabúes alrededor del mundo entero, pero más aún si se trata de “parafilias”. Necio es aquel que cree que sobre gustos no hay nada escrito... hablemos hoy sobre las parafilias y sus múltiples variantes.

Para empezar… ¿qué es una parafilia?

Cuando hablamos de parafilia hablamos de una serie de comportamientos sexuales considerados, en mayor o en menor medida, extraños e irregulares en un momento y lugar determinado de la historia. Con el paso del tiempo, estos comportamientos han ido variando en cuanto a su concepción social y hoy en día, algunos son considerados de otra manera, habiendo casos que son más aceptados en la actualidad, pero que siglos atrás eran vistos con desprecio y viceversa.

La parafilia es básicamente un tipo de comportamiento, una experiencia caracterizada por un acto sexual en donde el placer o el orgasmo se consigue fuera de los límites de las relaciones sexuales convencionales. El comportamiento suele implicar fetiches sexuales y tanto la excitación como la gratificación sexual del individuo depende del fantasear y/o practicar actos sexuales atípicos y en muchos casos, extremos.

Una parafilia puede girar en torno a dos factores esenciales: el fetiche sexual con un objeto (por ejemplo ropa interior, muñecos, animales) o bien, el acto del fetiche sexual, que suele incluir una experiencia como dar órdenes, provocar o recibir dolor, arriesgarse al peligro, etc. Hay quienes suponen que aquellas personas que practican algún tipo de parafilia lo hacen porque se han cansado del sexo convencional y ya no se satisfacen, es por eso que buscan entonces el placer desde otras fuentes.

Un ejemplo clásico de estas concepciones socialmente aceptadas o rechazadas, es el caso del sexo oral y la masturbación, las cuales dejaron de ser consideradas una parafilia a comienzos del siglo XX. Por esta misma razón, hacer una lista completa de parafilias es prácticamente imposible, ya que estas cambian como lo hace toda sociedad.

Tipos de parafilia

Tomando en cuenta lo anterior y aún así quisiéramos aproximarnos a un número, en estos momentos, podríamos decir que existen más de 80 parafilias conocidas y catalogadas por los médicos. Aún así, el número exacto es un gran tema de debate y hay listas que oscilan entre las 500 y las 550 parafilias diferentes, con sus subcategorías y variantes correspondientes.

Por mencionar unas cuantas, las más comunes son las siguientes:

* Acrotomofilia: excitación por personas con miembros amputados.
* Agorafilia: atracción por realizar prácticas sexuales en lugares públicos.
* Alorgasmia: fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja.
* Altocalcifilia: atracción proveniente de los zapatos de tacones altos.
* Anisonogamia: atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor.
* Asfixiofilia: estrangular, asfixiar o ahogar a la pareja durante el acto sexual, con su consentimiento y sin llegar a matarla.
* Candalagnia: excitación sexual al ver a la pareja teniendo sexo con otra persona.
* Capnolagnia: excitación por fumadores.
* Clastomanía: excitación por romper la ropa que la pareja lleva puesta.
* Coprofilia: excitación sexual por la materia fecal.
* Fetichismo: fantasías y deseos a partir del uso de objetos o partes del cuerpo que son el centro de su atención.
* Hirsutofilia: atracción por el vello.
* Menstruofilia: atracción sexual por mujeres menstruando.
* Necrofilia: atracción sexual por los cadáveres
* Oseofilia: excitación sexual por los huesos de otra persona.
* Pedofilia: atracción hacia personas menores de edad.
* Sadismo: experimentar placer erótico al provocar dolor físico o humillación en la pareja.
* Zoofilia: atracción sexual hacia animales.

El origen de las parafilias

No existe un consenso científico sobre el verdadero origen de las parafilias ya que no se ha encontrado una verdadera asociación de causa-efecto entre ninguna de ellas. No obstante, estudios han revelado datos que asemejan cierta relación, por ejemplo, aquellos que sufrieron del abuso de un pedófilo tienen un amplia posibilidad de caer en esta parafilia (Pedofilia) al alcanzar su madurez.

Por otro lado, esto no quiere decir que todos aquellos que hayan sido abusados serán abusadores, ni que todos los abusadores hayan sido alguna vez abusados, por supuesto.

algunas concepciones científicas, las parafilias son consideradas tan normales como la preferencia por personas rubias, morenas o pelirrojas. Estos comportamientos sexuales suelen tener un origen en la infancia.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Diferencias psicológicas entre Occidente-Oriente

Diferencias psicológicas entre Occidente-Oriente
Yan Liu, una artista y diseñadora que a los 14 años se trasladó a Alemania desde su China natal, ha creado una serie de ilustraciones que muestran de una manera clara y esquemática las diferencias entre la cultura oriental y la occidental. La parte izquierda (de color azul) representa

Los impuestos mas absurdos del mundo

Los impuestos mas absurdos del mundo
Son necesarios, pero no por eso los pagamos con gusto. En todos los países se deben pagar impuestos, ya sea por compras o ingresos personales, pero hay algunos que rayan en lo absurdo. Si te quejas por pagar un impuesto al comprar un automóvil, no lo harías con los que a continuación t

Recetario de la “Manipulacion Social”

 Recetario de la “Manipulacion Social”
Las técnicas de manipulación social son una de las armas más poderosas utilizadas día con día por los gobiernos del mundo y los llamados poderes fácticos. Lo anterior, aunque a veces ni siquiera las percibamos. Conocerlas resulta muy útil no solo para lograr ciertos objetivos en el

Malestares que solo puedes padecer en Alemania

Malestares que solo puedes padecer en Alemania
¿Alguna vez has escuchado hablar del frühjahrsmüdigkeit? Seguro que no y probablemente tampoco has podido leerlo correctamente.Dejémonos de rodeos… ¿sabías que existen algunas condiciones y enfermedades que solo puedes contraer en Alemania? Aunque a decir verdad, pensando con un po

Las palomas: los únicos animales que pueden aprender a leer

Las palomas: los únicos animales que pueden aprender a leer
Las palomas pertenecen a la familia de las colúmbidas y al orden Columbiformes. En este orden hay un total de 310 especies que se encuentran repartidas por todo el mundo, a excepción de la Antártica y el Ártico. Sin embargo, se concentran principalmente en América Central.Un nuevo est

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”

Conversaciones que “NO le interesan a los hombres”
La mayoría de las mujeres se quejan de que su marido o pareja, en determinado momento, deja de prestarles atención cuando para ellas, es importante lo que están tratando de transmitir. Lo anterior, anteriormente era tomado como una desatención o una falta de interés flagrante por part

MAS QUE VER

Descubren como obtener aluminio a partir de basura

Científicos británicos descubren por error un método que permite en unos minutos obtene

Leer más
Revelan 2 tecnicas desconocidas del pintor Paul Gauguin

Un equipo de investigadores estadounidenses ha descubierto cómo el famoso pintor postimpr

Leer más
“Guardianes de la Galaxia”: el filme que decidira el futuro del Universo Marvel en el cine

La mayor parte de los fanáticos de los cómics, especialmente aquellos que siguen los fil

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?