Cienciologia: mas rito que ciencia

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Cienciologia: mas rito que ciencia

El nombre cienciología tiende a sonarnos algo raro. Por un lado, nos remite a la ciencia, pero sabemos que en realidad se trata de una religión. Pocos tienen conocimiento sobre la cienciología y quienes la practican. Sin embargo, se ha expandido tanto que es necesario tomarla en cuenta como uno de los grandes movimientos de nuestra época y por ende, es que debemos saber un poco más al respecto.

Cuando L. Ron Hubbard escribió su libro Dianética y sus investigaciones al respecto, esperaba ser tomado en cuenta por la comunidad científica. Aunque no tuvo el apoyo de la academia, sí logró el de un grupo de fanáticos que encontraron esta organización espiritual como reveladora.

En 1967 Hubbard, estaba totalmente paranoico porque pensaba que el gobierno lo espiaba. Es por eso que estableció una iglesia en un barco que se movía por diferentes lugares, a la cual llamó Sea Org. Al día de hoy, esta organización se encuentra en su mayoría sobre tierra.

Para unirte al Sea Org debías firmar un contrato con duración de mil millones de años, dedicando tu vida entera a la cienciología. Solo se paga 50 dólares por semana y se dice que son una organización muy abusiva. Las mujeres no pueden estar embarazadas y de ser así, se les obligará a abortar o irse. Se reserva también la posibilidad de enviar a miembros de una familia a trabajar en diferentes países, sin aprobación de ninguno de ellos.

Así pues, la política de “juego justo” de la Iglesia, implica que cualquier ex miembro o crítico de ella puede ser acosado y torturado psicológicamente. En 1968, Hubbard quiso cambiar el término, pero ya estaba demasiado arraigado.

Sus creencias

Según la doctrina de Hubbard, hace 75 millones de años existía la Confederación Galáctica y Xenu era el dictador. Millones de personas fueron llevadas por Xenu hasta la Tierra y asesinadas con bombas de hidrógeno. Luego, sus almas vieron de manera obligatoria un video que les inculcó falsas memorias sobre Jesucristo. Esas almas son las que ahora influyen negativamente en otros, hasta que la iglesia de la Cienciología te rescata de esa oscuridad.

Los miembros de la cienciología rechazan la psicología y la psiquiatría, piensan que ambas corrientes se aprovechan de las personas al darles falsos medicamentos y aseguran que la única manera de curar las enfermedades mentales es con una sanación espiritual. Incluso han creado un museo al que han denominado “El museo de la Psiquiatría, una industria de la muerte”.

Así pues, antes de promover la cienciología, Hubbard era un escritor conocido de ciencia ficción al que los expertos han comparado con Isaac Asimov. Luego de que publicó la “Dianética”, simplemente se dedicó a explicar los mitos de la cienciología.

Problemas legales e infiltración

A lo largo del tiempo de su existencia, los miembros de la esta extraña religión han sido juzgados, no solo por la sociedad, sino que también, han despertado las sospechas de las autoridades, de tal forma que a sus miembros se les han fincado cargos por tráfico de personas utilizando la Sea Org, acusación que aún no ha sido retirada.

Como toda logia, o grupo de poder que busca imponer sus ideas en la sociedad, la cienciología y sus dirigentes han buscado con singular entusiasmo el poder político. Así pues, conforme el paso del tiempo, este grupo fundamentalista ha logrado infiltrarse en el gobierno estadounidense, la “Operación lancanieves”, colocando a más de 5 mil miembros ingresando en varias instituciones controlando así hasta los servicios de inteligencia para sus pingues beneficios.

De la misma forma, la industria de los espectáculos norteamericana, está plagada de estrellas que son miembros activos de la cienciología, entre ellos, se dice que se encuentran Tom Cruise, John Travolta, Katie Holmes, Penélope Cruz, Will Smith, Dustin Hoffman y Oliver Stone. Casualmente, la mayoría de ellos, personajes de suma importancia en la industria cinematográfica estadounidense.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Trucos mercadologicos para que gastes mas en el “Super”

Trucos mercadologicos para que gastes mas en el “Super”
Ir al “Súper”, se ha convertido en una actividad cotidiana para la mayoría de nosotros. Así pues, cada vez nos es más difícil ir al mercado debido al reducido horario que tenemos al día luego de cumplir con nuestras obligaciones, así que no nos queda otra que asistir a los grand

Indice Schmidt… ¿que tanto duele una picadura de insecto?

 Indice Schmidt… ¿que tanto duele una picadura de insecto?
Seguramente, a la mayoría nos ha picado algún insecto, ya sea desde un mosquito, hasta una abeja o avispa. Pues bien, esa picadura debió haber causado en nosotros algún tipo de molestia, pero sobre todo un poco, o mucho, dolor; mismo que como el chile, que es medible en su picor por la

Las sociedades secretas que “dirigen” el destino del mundo

Las sociedades secretas que “dirigen” el destino del mundo
Últimamente, escuchamos cada vez más seguido hablar sobre teorías conspiratorias que atañen directamente al propio ser humano. Estas teorías, argumentos o versiones, se dice que son llevadas a cabo por grupos de personas que han mantenido cierto poder sobre el mundo por muchas generac

¿Cómo evitar sentir envidia?

 ¿Cómo evitar sentir envidia?
Es una tendencia natural en las personas la envidia, puesto que el ser humano es egoísta innato y la envidia es parte del egoísmo.Sin embargo la envidia en niveles tolerables es conocida como envidia sana, no es buena, pero tampoco hace daño. Pero cuando este sentimiento se apodera de l

Cosas que debes hacer antes de casarte

Cosas que debes hacer antes de casarte
“Todo cambia cuando te casas”; esa es la frase que normalmente escuchas de la mayor parte de las personas que han contraído matrimonio… ¿o no?Las cosas cambian por que idealizamos el amor y el matrimonio, lo vemos como un objetivo, una meta a la cual llegar, y sí, es una meta, per

Nestlé: Café con mano de obra “esclava”…

Nestlé: Café con mano de obra “esclava”…
Dos de las compañías de café más grandes del mundo, Nestlé y Jacobs Douwe Egberts, han admitido que su café puede contener los granos de las plantaciones brasileñas que utilizan mano de obra esclava, porque no saben los nombres de todas las plantaciones que las abastecen.Según un i

MAS QUE VER

Cientificos descubren nuevas 2 particulas en el CERN

Científicos del acelerador de partículas más grande del mundo, dicen haber descubierto

Leer más
¿Madres “VÍRGENES”?

Según un estudio, publicado por la revista British Medical Journal, comprendido entre los

Leer más
Descubren una forma de disuadir el miedo

Según un nuevo estudio, todos los seres humanos tenemos al menos una cosa en común: todo

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?