Cosas que quiza no sabias sobre los “Samurais”

Domingo, 27 de Diciembre de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Cosas que quiza no sabias sobre los “Samurais”

En el antiguo Japón, un grupo de temerarios guerreros tenían el rol de comandar la defensa de la nación y fueron tan efectivos en la práctica, que se convirtieron en una verdadera leyenda. Los “Samurái”, mismos de los que seguramente has visto en películas o escuchado hablar alguna vez, cuentan, dentro de su historia, con infinidad de mitos e información que muchos verdaderamente desconocen.

En un principio, los samurái eran quienes defendían a la nobleza, pero con el tiempo se convirtieron en una clase social, una especie de élite de soldados por sobre el común denominador. Se cree que, en el momento de mayor apogeo de estos guerreros, el 10% de los japoneses era samurái.

Si tuviste la oportunidad e ver la película Mulán, y es aquí donde viene otro dato curioso, creerás que los samurái sólo podían ser hombres, pero eso no es cierto. Las mujeres y los niños también podrían ser parte de esta casta de guerreros valientes, aunque con diferentes roles. Las mujeres recibían entrenamiento en artes marciales y de ser necesario, también acudían al campo de batalla. Por su lado, los niños comenzaban su entrenamiento a temprana edad.

Así pues, como parte de las costumbres que envuelven a la mística del samurái, nos encontramos con que las relaciones homosexuales entre dos hombres samurái o entre un samurái y el joven que entrenaba, eran comunes y aceptadas. De hecho, se cuestionaba a un samurái si no mantenía relaciones sexuales con su aprendiz, ya que era parte importante de la formación del lazo. Esta práctica era conocida como “wakashudo”.

El Honor del Samurái

Si un samurái caía en manos de un enemigo, este se suicidaba realizando cortes paralelos sobre su estómago. Si éste perdía su honor o caía en desgracia, lo honorable era suicidarse. Esto se realizaba mediante una ceremonia en la que, primero comía su plato favorito y luego se le entregaba una daga.

El samurái, expresaba sus última palabras mediante un poema y luego se suicidaba. Otros podían asistirle cortándole la cabeza para acelerar el proceso. Suicidándose, podía volver a recuperar el honor perdido. El suicidio del samurái recibía el nombre de “harakiri” y lejos de la infamia, ésta era una práctica sumamente noble.

Las armas del samurái

Los samurái utilizaban diferentes armas para el combate, siendo la “katana” la más importante y conocida. Asimismo, se armaban con espadas, lanzas y a partir del siglo XVI, utilizaban cañones gracias a la pólvora. A diferencia del resto de las armas, sólo un samurái podía usar una katana.

Por otro lado, en ese entonces era importante que la espada de un samurái fuera precisa y tuviese el filo necesario. Para probarlo, usaban un método poco tradicional. Colgaban el cadáver de un enemigo en un árbol y realizaban 16 cortes sistemáticos por sobre su cuerpo. En ocasiones, también se les probaba con criminales vivos.

Si bien los samurái eran japoneses pertenecientes a un cuerpo de élite, unos cuantos hombres occidentales también ostentaron ese honor. Los europeos William Adams, Jan Joosten van Lodensteijn, Eugene Collache y Edward Schnell, fueron ungidos como samurái gracias su cooperación e influencia en la cultura bélica del Japón.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”
Desde hace cientos de años, se han contado historias sobre los exorcistas y su labor referente a la expulsión de demonios. Estos misteriosos miembros de la Iglesia Católica, han inspirado novelas y hasta las películas más terroríficas que se han convertido en íconos del cine. De ac

Los origenes del “Apellido”

Los origenes del “Apellido”
Todas las personas tienen al menos un nombre y apellido, y simplemente nos resultaría muy raro alguien que no los tuviera. Sin embargo, lo cierto es que no siempre existieron estas extensiones del nombre al que ahora se le denomina apellido.A la anterior afirmación, seguramente ya le has

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio
Aunque pueda parecer sorprendente, existen conductas y acciones que influyen igual o de forma más negativa en la salud de los matrimonios que las causas más habituales de los divorcios, tales como las infidelidades, las mentiras o los problemas económicos. Así pues, a continuación enu

“El cerebro idiota”… ¿por qué nuestro cerebro funciona de cierta manera?

“El cerebro idiota”… ¿por qué nuestro cerebro funciona de cierta manera?
En su nuevo libro “El cerebro idiota” (“The Idiot Brain”), Dean Burnett, neurólogo y autor de artículos científicos, explica que aunque muchas veces se piensa que el cerebro es una máquina perfecta que no comete ningún fallo, en su funcionamiento hay varias irregularidades int

La “Semana Santa” alrededor del mundo

La “Semana Santa” alrededor del mundo
Más allá de su ineludible significado religioso, la Semana Santa es una época de reflexión para el mundo católico y cristiano, además de una celebración popular en el mundo occidental, donde se pueden observar una gran diversidad de expresiones culturales verdaderamente fascinantes.

11 razas de perros ya extintas

11 razas de perros ya extintas
¿Qué hace que una raza de perro se extinga? Algunos son completamente transformados convirtiéndose en otra raza de acuerdo a las modas o necesidades del momento. Otros, son eliminados por los depredadores (los humanos incluidos) o simplemente ignorados por los criadores y por lo tanto d

MAS QUE VER

Carol Danvers/Captain Marvel  y Nebula también estarán en “Vengadores: Infinity War

Los fans del Universo Cinemático de Marvel esperan la llegada a las salas de cine de 

22-12-2016
Leer más
Hulk podría estar en “Captain America: Civil War”

Justo cuando pensábamos que no cabían más superhéroes en “Captain America: Civil War

19-05-2015
Leer más
Controlar una computadora con el pensamiento, es ya una realidad

  Andréi Grigóriev, presidente de la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FIA) d

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?