Lejos estamos de la época en que se creía que las mujeres no tenían fantasías sexuales debido al simple hecho de ser mujeres, sin embargo, no hace mucho, las fantasías femeninas comenzaron a ser tratadas abiertamente hasta en los medios de comunicación convirtiéndose en parte importante de la generación de deseo y excitación. Así mismo, éstas tienen la capacidad de convertir un encuentro sexual simple en una experiencia muy especial.
La profesora, Vanessa Brown,catedrática de arte y diseño de laNottinghamTrentUniversity, explica científicamente el hecho de por qué la gente suele lucir muy bien, o mejor, cuando utiliza lentes oscuros. La profesora Brown, intenta responder a esta pregunta dentro de su libro, al que le ha denominado“CoolShades”, un texto en el que explora las conexiones culturales y psicológicas entre las gafas de sol y la idea moderna de lo “cool”. Aunque esta publicación no estará disponible sino hasta principios de 2015, en varias entrevistas Vanessa Brown explicaa groso modo las tres principales razones por las que todos tenemos mejor aspecto cuando llevamos lentes oscuros.
1. Los lentes oscuros nos dan simetría
 La simetría es uno de los rasgos de belleza que son universales. Es un rasgo que todos los humanos reconocemos como "hermoso". Los lentes de sol le dan simetría instantánea a tu rostro, no sólo alrededor de los ojos, sino que también refuerzan visualmente la estructura de tu cara, lo que hace que tus huesos se vean aún más definidos.
2. Quien usa lentes de sol, posee un toque de“misterio”
 Los ojos son una fuente de información sumamente importante. Cuando los ocultas, instantáneamente te conviertes en una presencia que intriga. La persona que usalos lentes se siente más misteriosa y alejada. Un estudio reciente de la APS (Asociación para la Ciencia Mental) demostró que las personas que usan lentes oscuros actúan de forma más egoísta y deshonesta que aquellos que usan lentes para ver. Los científicos dicen que se debe a que cuando nos ponemos lentes de sol nos sentimos más libres y sentimos padecer un poco de anonimato.
3. Los lentes de sol, son parte de nuestras vidas desde su creación
 Los lentes de sol aparecieron en la década de los 20 y en ese entonces, estaban asociados a los deportes acuáticos y a la aviación. Es decir, eran un accesorio perfecto para los aventureros y los arriesgados. Después, en los 50’s y 60’s, las estrellas de cine del viejo glamour de Hollywood comenzaron a usarlos para ocultarse de los paparazzi. Los lentes de sol, siempre han jugado un papel muy importante desde que fueron creados e incluso, usarlos aporta grandes beneficios para la salud de quien se los pone. Los lentes de sol protegen los ojos de los rayos ultravioleta del sol. La luz UV puede dañar la retina y la córnea causando el aumento de la degeneración muscular del ojo y ocasionar cataratas.
|