Las sociedades secretas que “dirigen” el destino del mundo

Jueves, 10 de Diciembre de 2015 18:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Las sociedades secretas que “dirigen” el destino del mundo

Últimamente, escuchamos cada vez más seguido hablar sobre teorías conspiratorias que atañen directamente al propio ser humano. Estas teorías, argumentos o versiones, se dice que son llevadas a cabo por grupos de personas que han mantenido cierto poder sobre el mundo por muchas generaciones.

Las sociedades secretas, como se le llama a estos grupos, para muchos pudieran ser ya una reliquia de los viejos tiempos, sin embargo, aún tienen el poder de intrigarnos. Así pues, en el presente artículo hablaremos un poco respecto a algunos de estos grupos de los que la gente piensa, aún tienen mucha influencia en el ámbito político, social, pero sobre todo, en el económico a nivel mundial. Veamos pues, qué es lo que se dice de estos.

1. Los Masones

La masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía. Los masones se convirtieron en sinónimo de apretones de manos secretos, rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respecto dentro de la sociedad. La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus apretones de manos, palabras-códigos, rituales privados y complejas cadenas de mando.

masones
2. Los Iluminati

Pese a que los Iluminati, también llamados iluminados, originariamente se ramificaron de los masones en 1776, ya desde su inicio se han convertido en el enfoque principal de los teóricos de la conspiración, muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o el triunfo de Barack Obama en las presidenciales. En efecto, no hay ninguna evidencia de que existan todavía, pero eso solo parece aumentar su misterio.

iluminati
3. Calavera y Huesos

Tal vez la menos secreta de las sociedades secretas, Calavera y Huesos de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), fue fundada por William Huntington Russell en 1832. La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado (entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush), líderes de la industria y jefes de las agencias secretas entre sus miembros. La sociedad se reúne dos veces a la semana para rituales que se parecen a los masónicos, pero muchos afirman que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.


4. Los Rosacruces

Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Dos siglos más tarde, con la publicación de tres manifiestos ganaron fama. Según creen los teóricos de la conspiración, los rosacruces fundaron a los masones, a los Iluminatis y al grupo de filósofos de la naturaleza el Colegio Invisible. También los consideran como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

rosacruz
5. El Club Bilderberg

En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado. Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta, pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.

bilderberg
6. Los sabios de Sion

En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento antisemita llamado “Los protocolos de los sabios de Sion”. El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero esos artículos fueron recogidos en forma de libro titulado “El judío internacional”, que influenció mucho en la expansión mundial del antisemitismo, en particular, en la formación de la ideología nazi. Así, Adolf Hitler fue influenciado por el libro y se apropió de muchas de sus ideas. Los teóricos antisemitas todavía creen que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para dominar el mundo.

sionistas
7. Los Caballeros Templarios

“Nada que ver con el grupo criminal michoacano”. A principios del siglo XII, nueve caballeros hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban a través de la Tierra Santa. Más y más caballeros se unieron, y la organización creció acumulando riqueza, fama y poder. En la cultura popular los caballeros asumieron el papel de proveedores de fondos de muchas otras sociedades secretas, así como de guardianes de los tesoros cristianos más sagrados como el Santo Grial o la sangre de Jesucristo. Sin embargo, los miembros de la sociedad fueron finalmente torturados y ejecutados por el rey francés Felipe IV, los señores feudales y la Iglesia católica, con lo que a principios del siglo XIV la organización se disolvió.

templarios

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Angelina Beloff, la otra mujer de Diego Rivera

Angelina Beloff, la otra mujer de Diego Rivera
Eclipsada por la archiconocida Frida Kalho, la pintora rusa, Angelina Beloff, protagonizó una historia de amor doloroso y no correspondido con Diego Rivera, su marido durante más de 12 años. Rivera marcaría de modo tan negativo su vida que el mismo pintor dijo una vez: “Angelina me

¿Es homosexual el metrosexual?

¿Es homosexual el metrosexual?
La metrosexualidad es la tendencia de un hombre a preocuparse en extremo de su imagen y apariencia física. Un gran deseo de siempre verse bien, de lucir impecable, de tener su rostro en perfecto estado y su cuerpo también. Normalmente este tipo de hombres gastan dinero es cosméticos y

Adolf Hitler… ¿el führer vivió y murió en Sudamérica?

Adolf Hitler… ¿el führer vivió y murió en Sudamérica?
Según la historia oficial, es decir, la que estudiamos en la escuela, Hitler murió en su bunker… ¿cómo? pues se suicidó con un tiro en la sien antes de que las fuerzas aliadas llegaran.En definitiva, su muerte significó la concluyente derrota de la Alemania nazi, sin embargo, hasta

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo
  Lejos quedaron los tiempos en que los reyes realmente reinaban. En la actualidad, las familias reales del mundo son tema común en las revistas de moda y del corazón y puede que tengan alguna influencia sobre la última moda de invierno, pero no más.Así pues, el peso político de

San Valentin: cosas que deberias saber

 San Valentin: cosas que deberias saber
El 14 de febrero es conocido y celebrado en algunos países como el día de San Valentín o, en algunos casos, el día del amor y de la amistad. Seguro que eso cualquiera lo sabe, pero… ¿cuántos sabemos la historia de este sobresaliente día? ¿Por qué se celebra en esta fecha? ¿Por

¿Existio realmente Jesus?

¿Existio realmente Jesus?
Estudiar las fuentes de los textos religiosos es, sin duda, una de las actividades más fascinantes en el campo del conocimiento científico. En este caso nos sumergiremos en uno de los relatos más importantes de la historia occidental: Jesús de Nazaret.La filosofía nos ha enseñado a c

MAS QUE VER

Primera sinopsis oficial de “La Momia”

Universal Pictures ha publicado una primera sinopsis oficial del reboot del clásico perso

08-05-2016
Leer más
Televisión en los lentes de contacto

Muy pronto se harán públicos los lentes de contacto futuristas, mismos que permiten ver

Leer más
Algunas nuevas cosas que hay que saber sobre el sexo

La ciencia siempre nos ha ayudado a entender cómo funciona el universo y todo lo que hay

07-11-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?