“X-Men: Dias del futuro pasado: “Quien mucho abarca, poco aprieta”

Jueves, 12 de Junio de 2014 18:00 Juan Pairet Iglesias COOL - De Películas
Imprimir PDF

“X-Men: Días del futuro pasado: “Quien mucho abarca, poco aprieta”

El refranero castellano es tan nutrido, que en multitud de ocasiones nos permite darnos el lujo de ser perezosos. Así pues, por más que los entendidos en la maña de escribir aconsejen no abusar de las frases hechas, somos libres de creer quesiempre hayuno para cada momento, la excusa perfecta para que al igual manera que una figurita de Lego, podamos tirar del manual sin mayores complicaciones.

“Porque todo está dicho”,“salvo lo que no”, y porque “del dicho al hecho hay mucho trecho”, hay un dicho que atañe a la nueva de “X-Men: Días del futuro pasado”, que por culpa de una tremenda ambición para cumplirle a los fans, se le podría adjudicar el siguiente dicho…“el que mucho abarca, poco aprieta... ¿O NO?

Así pues, no cabe duda de que el tráiler de “X-Men: Días del futuro pasado” es muy bueno,e incluso,tan buenoque ha perjudicado a la propia película. No por ser un virtual resumen con los mejores fotogramas, como pasa a menudo, sino porque es capaz de conseguir lo que la película no es capaz de conseguir: emocionarnos.

Siempre resulta más fácil prometer que cumplir, en especial una promesa tan amplia como a la que se comprometió Bryan Singer con el siguiente término:esta película sería una "intercuela". Al igual de lo que se decía de “TheAmazing Spider-Man 2”, pero en este caso esta película sí cumplió las expectativas, esta nueva entrega mutante es una amalgama a la que la acumulación de personajes, situaciones, efectos, compromisos, guiños y demás,nos presionan el tórax de tal forma que no nos dejan respirar con soltura y comodidad. Lo dicho, “quien mucho abarca poco aprieta.

“X-Men: Días del futuro pasado” es algo parecido a un monstruo que se devora a sí mismo, una ciudadela tan grande y poblada que resulta prácticamente indomable e ingobernable. Sigue creciendo,siempre MÁS GRANDE y en formato megahit, con base en la acumulación de unos cuantos cameos largos, los mutantes del futuro, o la presencia caprichosa de otros tantos, la de, por ejemplo, un Mercurio que tan pronto es apto para liberar a uno, la mejor secuencia de la película, es castigado a ver el clímax por televisión. La película muestra una arquitectura conceptual ante la que su narración se muestra impotente, intimidada e incapaz de encauzar con fluidez una historia que funciona a tiros y jalones. Encima, por si fuera poco, reparte su tiempo en dos líneas temporales, todo un ejercicio de funambulismo cinematográfico del que Synger sale airoso aunque el sabor de la victoria se quede lejos de sus labios.

Esta interpretación del original de Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin viene a ser un rompe-taquillas de diseño construido a la vera del fan y ensamblado en una cadena de montaje. Le falta frescura, espontaneidad y fluidez, tres ingredientes presentes en la que aún,“Primera Generación” sigue siendo la mejor de la franquicia.Así mismo, carece de un guión que una en paz y armoníatanto a buenos como a malos de forma realmente convincente, másalládela presencia en escena de un humano con pinta de mutante.

A pesar de que parezca que pueda esta crítica ser dura con lapelícula, no es ésta en realidad la intención. La verdad, sale uno contento y satisfecho de la sala, un poco abrumado y confundido quizá,sin embargo, la satisfacción trasver la inevitable escena post-créditos,firma indiscutible deMarvel, lo dejará a usted más tranquilo.

Una vez más, otra promesa: el principal hándicap de “X-Men: Días del futuro pasado” es que sólo está bien, siendo que la acumulación de elementos provoca el colapso de algunas emociones a las que, sencillamente, no les dan tiempo de mutar.

“Quien mucho abarca poco aprieta”, insistimos en definir así esta película. Al final, se acaba recurriendo a lo de siempre: a las garras de Wolverine y a lo malvado de Magneto.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Los 33”: cumple con creces su cometido

“Los 33”: cumple con creces su cometido
Hace cinco años, un grupo de mineros quedó atrapado 600 metros bajo tierra durante casi 3 meses. A pesar de los muchos intentos por desviar la atención mediática de este hecho, la bomba estalló y su historia de supervivencia retumbó en el mundo. La verdad, uno podría pensar que se d

12 años de esclavitud, otra ganadora del Oscar

12 años de esclavitud, otra ganadora del Oscar
Después de haberse adjudicado el Oscar a “Mejor Película”, “Mejor Actriz de Reparto”, y de igual manera ganar “Mejor Filme Dramático” en los Globos de Oro (entre otros reconocimientos), no es sorpresa que este filme intensamente dramático, continué con un espacio en las sa

“Vuelta a casa de mi madre” - Ni te vas ni te quedas

“Vuelta a casa de mi madre” - Ni te vas ni te quedas
Con “Vuelta a casa de mi madre ”Éric Lavaine reincide en ese tipo de comedia francesa amable y ligera, potencialmente simpática y agradable, que se digiere con tanta facilidad, como tanta es la facilidad con la que se olvida a poco que no haya nada que brille. Básicamente, la que ha

Malefica, aprovechando el factor “starpower”

Malefica, aprovechando el factor “starpower”
El tan esperado twist del clásico de Disney La Bella Durmiente (1959) por fin llegó a la pantalla grande y no puedo dejar de sorprenderme por algunas de las reacciones que causó Maléfica, cuando en sus avances estaba claro que se mostraría la otra cara de la moneda, de quizá, la vill

“RogueOne. Una historia de StarWars” ¡Pero el sombrero es nuevo!

“RogueOne. Una historia de StarWars” ¡Pero el sombrero es nuevo!
Con “RogueOne: Una historia de StarWars” tengo esa sensación de ni contigo ni sin ti que generalmente se deriva de las producciones que, ya sea por un motivo u otro, les cuesta sentirse y/o hacernos creer que se sienten a gusto consigo mismas. La misma que desprenden otros también ll

“Birdman”: una comedia con tintes dramaticos. No es una pelicula de accion

“Birdman”: una comedia con tintes dramaticos. No es una pelicula de accion
Todos en esta vida, sin excepción alguna, necesitamos de la aprobación de los demás. Más hoy en día, cuando estamos expuestos a las opiniones de los otros por medio del internet y las redes sociales. Les damos el poder de decirnos quiénes somos y tendremos éxito.Esto es lo que Aleja

MAS QUE VER

Iris West en “The Flash” será interpretada por Kiersey Clemons

A principios de mes informábamos que eran tres las candidatas a interpretar a la protagon

26-07-2016
Leer más
No Habrá una 4ª temporada de “Penny Dreadful"

El final de la historia de Vanessa Ives también será el final de Penny Dreadful, se

20-06-2016
Leer más
El nuevo trailer de los “Cuatro Fantasticos”

20th Century Fox ha lanzado un nuevo tráiler y un cartel del reinicio que Josh Trank prep

21-04-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?