“Criminal”: Un mundo perfecto

Martes, 03 de Enero de 2017 18:00 Ángel Castillo COOL - De Películas
Imprimir PDF

“Criminal”: Un mundo perfecto

Batiburrillo genérico-estético-temático con un divertido Kevin Costner a la cabeza… ¡y qué cabeza! Acción y ciencia-ficción para una suerte de post-evolución de las andanzas de ButchHaynes.

Jericho (Kevin Costner) no está bien de la azotea. Y que le incrusten forzosamente los recuerdos y conocimientos de un tipo que podría considerarse prácticamente una de tantas némesis de personas como él (Ryan Reynolds) no va a ayudar. Pero tampoco puede decidir. Los amigos del thriller de toques scifi sin mayores complicaciones tienen una agradable cita con “Criminal”, que con Ariel Vromen a los mandos y un elenco amplio y solvente -en estos tiempos se apelotonan los buenos intérpretes en productos mil, en propuestas mil, en un catálogo hollywoodiense tan inextricable como arriesgado estando el bolsillo del espectador de por medio- entretiene y nos cita en formato televisivo dentro de equis años.

«No controla sus impulsos». El libreto de Douglas Cook y David Weisberg no aporta nada nuevo, simplemente remezcla y apelotona con suficiente inteligencia y ligereza un montón de elementos ya vistos, catados e infinitas veces propuestos por el género. No es que no sea interesante, más aún desde el buen trabajo tras las cámaras de Vromen, pero es inevitable que, según transcurre y cede en sus intenciones y discursos -camino de un final tan extrañamente perturbador como cuestionable-, “Criminal” vaya perdiendo su mordiente a pesar de los fogonazos de violencia y cinismo moderno y pre-apocalíptico -el mundo que vivimos- que la salpican, ayudando a sostener la atención del espectador.

Eso sí, la película se beneficia del Costner más divertido, seco y carismático en bastante tiempo, un refrito de muchos de sus personajes anteriores que quiere bailar en la difusa línea moral del antihéroe a sabiendas -no cuela en ningún momento- de que aquí poco futuro va a tener ganándose la antipatía del espectador. Menos esfuerzo -porque sus roles están claros, prístinos en esencia desde la misma presentación de cada cual- tiene que hacer Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot, Michael Pitt o Jordi Mollà para adornar/complementar/seducir esta propuesta de aspiraciones globales -no hay una planificación cien por cien hollywoodiense aquí, al menos por fuera- y resultados medidamente satisfactorios.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Assassin's Creed” - Los inmortales 2.0

 “Assassin's Creed” - Los inmortales 2.0
No tengo claro el por qué, quizá por mi desconocimiento de entre otras muchas cosas el videojuego, pero “Assassin's Creed” me recuerda a aquellas ahora muy lejanas películas protagonizadas por Christopher Lambert, que igual aún hay quién se acuerde de él como un servidor, con una

Hard Candy: pedofilia y sadomasoquismo

Hard Candy: pedofilia y sadomasoquismo
Todo el revuelo en las redes sociales sobre cierto discurso de la actriz que alguna vez interpretó a la torpe Juno (2007), Ellen Page, me ha hecho recordar Hard Candy, un filme sobre todo fuerte, que sin sutilezas toca la pedofilia y el sadomasoquismo con el perfecto toque de actuaciones

La vida de Adèle, la controversia no tiene censura

La vida de Adèle, la controversia no tiene censura
A petición de uno de nuestros lectores, es que traigo conmigo la recomendación cinematográfica de esta semana. Un filme francés que ha causado controversia, entre muchas otras cosas, por ser un largometraje de casi tres horas de duración, sobre la intensa historia de amor entre dos j

Hope For The Flowers

Hope For The Flowers
“Una historia en parte de vida, en parte sobre revolución y mucho sobre esperanza para adultos y otros (incluyendo orugas que puedan leer)” Creo que a veces no hay mejor lectura que aquella que aparenta ser la más sencilla, como un cuento. Hacía mucho que me había topado con Hope

“Interstellar”: el lado emocional de Christopher Nolan

 “Interstellar”: el lado emocional de Christopher Nolan
El cine de Christopher Nolan produce sentimientos tan encontrados, que da la sensación de que solamente podemos odiar o amar sus películas, y todo lo que no sea estar de acuerdo con una de esas dos posturas, está condenado a la total incomprensión.Dejando a un lado que te gusten más o

Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”

 Yo, Él y Raquel: “Mantiene al espectador dentro del filme”
“Yo, Él y Raquel” (“Me, Earl and the Dying Girl”) no es una historia de amor, sino de una “amistad condenada”; es un vistazo realista, punzante y poco pueril a los dorados tiempos de la adolescencia y el último año de escuela antes de entrar a la universidad. Sus protagonist

MAS QUE VER

Forest Whitaker se une a “Black Panther”

Marvel Studios ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros para el reparto de l

10-10-2016
Leer más
¿Cuál es el mejor remedio para una alergia?

Según un estudio publicado en la revista “New England Journal of Medicine”. Los niño

Leer más
“Escape to North Korea” el primer videoclip de rap grabado en Corea del Norte

Con la novedad que 2 raperos estadounidenses han presentado un videoclip grabado en uno de

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?