El Cine de Accion (En especial el de “Michael Bay”)… ¿ENGORDA?

Martes, 09 de Septiembre de 2014 18:00 Eduardo Hugalde COOL - De Películas
Imprimir PDF

El Cine de Acción (En especial el de “Michael Bay”)… ¿ENGORDA?

Ojo; no soy ningún purista ni el máximo defensor del verdadero séptimo arte, pero es bueno tomar en cuenta lo siguiente: el cine de Michael Bay puede ser en verdad, dañino para la salud. Dicho esto, justificaré la anterior sentencia desde un punto de vista bastante insospechado. Mis argumentos se basan en un estudio científico de la Universidad de Cornell, que demuestra que mirar películas de acción, aumenta el consumo de alimentos.

Más aún, al ver la película “The Island”, de Michael Bay y protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, los participantes del estudio comieron un 98% más que otras personas al mirar un programa periodístico de la televisión pública estadounidense… ¿sigue sin creerlo? Échele un vistazo a lo que sigue.

Comida y cine chatarra

No sé si los científicos del Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell tenían en mente algún prejuicio sobre las películas de Michael Bay o es pura casualidad. Lo que sí sé, es que convocaron a 94 estudiantes de la universidad, de casi 20 años de promedio, los separaron en tres grupos distintos para ver la película de Bay y el programa Charlie Rose, con una gran cantidad de snacks y golosinas, además de saludables zanahorias y uvas.

A dos de los grupos les hicieron mirar 20 minutos de The Island, pero a uno de ellos sin sonido. En ese lapso, los científicos midieron un promedio de 24.7 cortes de montaje por minuto, además de 24.5 cambios de sonido en The Island.

{youtube}_ZyNJ3cKfEg{/youtube}

En el caso de quienes vieron el filme de Bay con sonido, comieron un 98 por ciento más de snacks y consumieron un 65% más de calorías que las personas que miraron el show Charlie Rose, programa que tiene un promedio 4.8 cortes y 3.2 variaciones de sonido por minuto. Por otro lado, quienes sufrieron The Island sin sonido, comieron un 36% más que los espectadores del show antes mencionado, mientras que el consumo de calorías fue un 36% superior.

Las conclusiones

Si esto sucede, entonces habría que dejar de ver películas de Michael Bay si uno quiere estar en forma. Bueno, no tan así. Los científicos de Cornell concluyeron que comer más durante una película de acción es producto de la distracción generada por los estímulos audiovisuales recibidos, ya que nuestra atención se focaliza en lo que sucede en la pantalla, mientras comemos distraídos.

Si decides comer mientras miras una película de acción, seguramente lo harás en mayor cantidad que si miras otro tipo de contenido audiovisual más calmo, con un ritmo menos trepidante; supongamos, por ejemplo, una película iraní.

Aunque en mi muy particular punto de vista las películas de Michael Bay distan mucho de acercarse al arte, los científicos creen que esta investigación demuestra algo que puede resultar ser positivo: si en vez de las típicas golosinas y snacks que comemos mientras miramos una película, elegimos frutas y verduras como bocadillos, comeremos más alimentos saludables, casi sin darnos cuenta.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

La Princesita, recordando un clásico de Alfonso Cuarón

La Princesita, recordando un clásico de Alfonso Cuarón
Con el estreno del más reciente filme del director mexicano Alfonso Cuarón, Gravedad, se ha despertado una gran euforia entre varios cinéfilos. La película ha obtenido muy buenas críticas y altas expectativas, que siendo honesta, en manos de Cuarón sería muy difícil sentirse decepc

Capitan America y el Soldado del Invierno ¿Sorprende su exito?

Capitan America y el Soldado del Invierno ¿Sorprende su exito?
Capitán América y el Soldado del Invierno cuenta, en esencia, con todo lo que una película de Marvel debe tener para convertirse en un blockbuster, tiene la acción, tiene los personajes y tiene el contexto histórico. Y claro, la infaltable inyección de efectos especiales que nos aden

“Criminal”: Un mundo perfecto

“Criminal”: Un mundo perfecto
Batiburrillo genérico-estético-temático con un divertido Kevin Costner a la cabeza… ¡y qué cabeza! Acción y ciencia-ficción para una suerte de post-evolución de las andanzas de ButchHaynes.Jericho (Kevin Costner) no está bien de la azotea. Y que le incrusten forzosamente los rec

Hard Candy: pedofilia y sadomasoquismo

Hard Candy: pedofilia y sadomasoquismo
Todo el revuelo en las redes sociales sobre cierto discurso de la actriz que alguna vez interpretó a la torpe Juno (2007), Ellen Page, me ha hecho recordar Hard Candy, un filme sobre todo fuerte, que sin sutilezas toca la pedofilia y el sadomasoquismo con el perfecto toque de actuaciones

“Ben-Hur (2016)”: Corre, Judah, corre

“Ben-Hur (2016)”: Corre, Judah, corre
Imposible no pensar en la adaptación de 1959, una de las mayores muestras de colosalismomainstream del Hollywood de todos los tiempos. Más allá de eso, un churrete a lo TimurBekmambetov.Judah (Jack Huston), Messala (TobyKebbell), Poncio Pilatos (PilouAsbæk), Esther (NazaninBoniadi)…

The Spectacular Now, porque la vida esta llena de momentos que son el aqui y el ahora

The Spectacular Now, porque la vida esta llena de momentos que son el aqui y el ahora
Cada vez falta menos para el estreno de una de las películas más esperadas del año, Bajo La Misma Estrella, que si no me equivoco está planeado para el próximo 6 de junio. Así que para todos aquellos que formaron parte del gran alboroto que fue la espera y que ya hasta leyeron la nov

MAS QUE VER

“Cigarro electrónico”… ¡1 millón de veces más nocivo que el cigarro normal!

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Baptista de Hong Kong afirm

Leer más
Confirmado Finn Jones será el protagonista de “Iron Fist”

Ya es oficial Finn Jones será el protagonista de Iron Fist, la cuarta seri

17-03-2016
Leer más
Una efectiva forma de hacer conciencia vial

Un joven mexicano ha encontrado un peculiar modo de concientizar a los automovilistas a re

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?