Carrie, innecesario pero perfecto remake para las nuevas generaciones

Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 18:00 Marianne Castillo COOL - De Películas
Imprimir PDF

Carrie, innecesario pero perfecto remake para las nuevas generaciones

Tengo que iniciar admitiendo, queridos lectores, que mis expectativas iniciales para este filme no eran muy altas, principalmente porque no soy fan en absoluto de los remakes y mucho menos cuando se trata ya del tercero.


Así que este 2013, Carrie regresa a la pantalla grande, por supuesto sin poder superar ni al segundo remake, pero sí adaptándose por completo a la formula cinematográfica de hoy en día.


Pero antes de hondar en ello, platiquemos un poco de la trama, para todo aquél que aún no la conozca. Carrie es la adaptación de la primera novela publicada del famoso escritor Stephen King, que narra la historia de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una joven sumamente tímida a causa de la sobreprotección de una madre (Jualianne Moore), una fanática de la religión, sin embargo, en los últimos meses antes de graduarse de la preparatoria, descubre que es mucho más diferente a sus compañeros de lo que creía.


Esta reinvención del clásico de 1976 (y hasta podemos decir que de la del 2002), fue dirigida por Kimberly Pierce, quien ya nos había mostrado su trabajó con aspectos psicológicos y la empatía en Boys Don’t Cry (película que se adentra a esa línea, que poco tocan, del comportamiento humano, a través de la excelente interpretación de Hilary Swan). Carrie, para bien o para mal, no fue la excepción, haciendo a este remake, de cierta forma, mucho más humano que los dos anteriores. Pero es ahí donde radica el error, que desde un principio venía anticipando, y es que sabes que es un terrible remake cuando la película original es un clásico de terror psicológico y esta terminó siendo meramente una tragedia. Era algo de esperarse, ya que sin faltarle al respeto a los cast anteriores, no puedes causar mucho terror con un montón de adolescentes que parecen salidos de un catálogo de Hollister.


Esa fue realmente mi duda principal cuando vi por primera vez el tráiler de este filme. Aunque le reconozco a Chloë Grace haberse puesto a la par de Moore obteniendo de ambas excelentes actuaciones que hacen al remake mismo pasable, Carrie, de una belleza extraña y no obvia, al final sólo causa lástima y ternura. En contraste, Moore es la que en verdad causa miedo encarnando por completo el papel de la madre de Carrie, mientras que Carrie se asemeja más a Matilda con connotaciones religiosas de por medio.  


Y esa, creo yo, fue la formula de esta adaptación, un par de buenos actores y muchas caras bonitas, que dan como resultado una trama cualquiera, que ni odias ni amas. Sin embargo, contrario a lo que pudieran pensar les recomiendo la película, ya que al final de cuentas logra deslindarse de sus antepasados y hasta podrá hacerte creer que es una historia diferente, inclusive sabiendo que es un refrito.


¿Qué te llevas? Protagónicos excelentes y muchas ganas de abrazar a Carrie. Ah! y también muchísimas carcajadas fuera de lugar.


Para despedirme queridos lectores, les platico que este remake ha sido el primero en utilizar a una actriz de la edad de Carrie en la novela, ya que mientras que en los antiguos filmes Sissy Spacek y Angela Bettis contaban con 26 y 28 años respectivamente, en esta ocasión, Chloë Grace Moretz (que recordaran en el filme de Kick Ass) tenía tan sólo quince años al comenzar la filmación. Aunque si bien el cuidado en secuencia de Carrie no fue para nada bueno, al menos sí cuidaron mucho la credibilidad del personaje principal.

{youtube}brgKDctV59I{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "DE PELICULAS"

“Exodo: Dioses y Reyes”: un Moises de fe titubeante

“Exodo: Dioses y Reyes”: un Moises de fe titubeante
Muchos años atrás, Hollywood encontró una mina de oro en las producciones épicas que incluían a romanos o a personajes derivados de la tradición judeo-cristiana.De ahí, pues, se derivan importantes títulos como “Los Diez Mandamientos” (“The Ten Commandments”), de Cecil B. D

“El Destino de Jupiter”: Una novela noventera con tematica espacial

“El Destino de Jupiter”: Una novela noventera con tematica espacial
En 1999, el mundo creyó que los hermanos Andy y Lana Wachowski se convertirían en los nuevos amos de la ciencia ficción, y si bien el tiempo nos ha demostrado que este par no puede entregar nada más allá que peleas en cámara lenta y tramas a veces entretenidas, su nueva película,

“El Libro de la Vida”: A Del Toro se le olvido que es mexicano

“El Libro de la Vida”: A Del Toro se le olvido que es mexicano
A pesar de que más de uno alegue, que la utilización del idioma inglés en la mayoría de las producciones destinadas a ser éxitos de taquilla, se deba al alcance de un mayor público, no deja de llamar la atención el hecho de que en una película culturalmente latina, se hable en un 9

“MonsterTrucks” - ¿Qué fue antes, el juguete o la película?

“MonsterTrucks” - ¿Qué fue antes, el juguete o la película?
Es evidente que el halo que rodea a “MonsterTrucks” es cualquier cosa antes que bueno. De hecho más que un halo es una soga siendo que sus perspectivas, en cualquier sentido posible o imaginable, también parecen ser cualquier cosa antes que buenas... aunque una vez vista tampoco se e

“Café Society”: Aroma de cine clásico

“Café Society”: Aroma de cine clásico
“Café Society” es una de las peores películas en la filmografía de ese genial icono del cine que es Woody Allen, pero siempre nos quedarán algunos de sus diálogos, la exquisita fotografía de Vittorio Storaro y la gran entrega de ese enorme actor que es Steve Carell.Desde una pers

“RogueOne. Una historia de StarWars” ¡Pero el sombrero es nuevo!

“RogueOne. Una historia de StarWars” ¡Pero el sombrero es nuevo!
Con “RogueOne: Una historia de StarWars” tengo esa sensación de ni contigo ni sin ti que generalmente se deriva de las producciones que, ya sea por un motivo u otro, les cuesta sentirse y/o hacernos creer que se sienten a gusto consigo mismas. La misma que desprenden otros también ll

MAS QUE VER

“The Expendables 3”: Aun NO es todo

Si hace una década nos hubiesen dicho que las estrellas de acción más grandes del plane

17-08-2014
Leer más
"Pixeles": una cinta para entretener a todos

En 1982, Sam Brenner (Adam Sandler), Ludlow Lamonsoff (Josh Gad) y Eddie Plant (Peter Dink

Leer más
iPad: el equivalente a un “sedante”

Un estudio llevado a cabo por el Congreso Mundial de Anestesiología, demuestra que los iP

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?